Comprometidos con la seguridad en el trabajo

15 noviembre, 2023

Nuestra compañera María Martínez Díaz participó en la jornada: “Seguridad en altura en sectores industriales”, realizada en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.

Comprometidos con la seguridad en el trabajo

María Martínez Díaz durante su intervención – Fuente: Feda

Seguridad en altura en sectores industriales.

La Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha sido el escenario de la jornada titulada “Seguridad en altura en sectores industriales”. El evento fue organizado por la Confederación y CECAM CEOE-CEPYME, en colaboración con la Asociación de Prevención de Albacete, la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Albacete.

Metodologías de los procedimientos y soluciones técnicas.

Las ponencias, que despertaron gran interés, estuvieron a cargo de Jesús Oliver Sánchez, jefe del Servicio de Seguridad y Salud Laboral, y Ana María Trillo Palanca, jefa de la Unidad Especializada en Seguridad y Salud Laboral. Ambos expertos abordaron la metodología de los procedimientos de trabajo y las soluciones técnicas para garantizar una eficaz seguridad en los trabajos en altura. Además, destacaron la importancia de la coordinación de actividades empresariales en la ejecución de dichos trabajos.

Implementación de soluciones de seguridad.

La jornada contó con la participación de empresas como Benibaldo, S.A., EAS Energía Servicios Energéticos y Urbialba. En nuestro caso, estuvimos representados por María Martínez Díaz, Arquitecta Técnica y Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de nuestra empresa, quien en su ponencia compartió sus experiencias en la implementación de soluciones de seguridad mediante sistemas de protección, colectiva e individual, contra caídas en altura en determinados trabajos que se realizan en altura.

Un entorno de trabajo seguro.

Nuestra participación es un claro ejemplo de la importancia y nivel de compromiso que la seguridad en el trabajo tiene para nosotros y nuestros trabajadores. La seguridad en altura es un aspecto crucial en muchos sectores industriales, y eventos como este ayudan a difundir las mejores prácticas, a garantizar que se tomen las medidas adecuadas para proteger a los trabajadores y adquirir nuevos puntos de vista, afianzando así un entorno de trabajo seguro y saludable.

URBIALBA S.L.

Polígono Industrial Romica
C/ 1 Parcela 204 Nave 14
02007 Albacete
Apdo. Correos 694 | 02080 Albacete (España)
Teléfono: 967 25 41 31
E-mail: info@urbialba.com

Sello cumplimiento RGPDSello de calidad ISO 45001 Sello de calidad ISO 14001Sello de calidad ISO 9001