Inicio de la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Ávila

31 agosto, 2023

Urbialba ha comenzado la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Ávila, segunda construcción de este tipo en menos de un año tras el inicio de las obras del pabellón polideportivo “Arturo Duperier”en octubre del pasado año, también en la capital abulense.

La Junta de Castilla y León impulsa un moderno pabellón deportivo en el CIFP de Ávila.

La Dirección Provincial de Educación de Ávila, en representación de la Junta de Castilla y León, ha dado luz verde a un ambicioso proyecto que marcará un hito en el ámbito deportivo y educativo de la región. Se trata de la construcción de un innovador pabellón polideportivo en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de la capital abulense.

Inicio de la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Ávila

Urbialba la encargada de materializar el proyecto.

Después de un riguroso proceso de licitación, Urbialba se ha adjudicado el contrato para llevar a cabo la construcción del nuevo pabellón deportivo. Con un presupuesto base de 2.140.000 euros asignado para la realización de la obra, este proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses.

Características y distribución del pabellón polideportivo.

Las obras de este moderno pabellón deportivo han dado comienzo este mismo mes de agosto y se prevé que su conclusión se materialice en el plazo establecido de 14 meses. La infraestructura se ubicará en la parcela del CIFP de Ávila, específicamente en el espacio actualmente ocupado por la pista deportiva exterior. Este nuevo edificio estará adosado al muro de cerramiento existente en la calle Beethoven.

El diseño del pabellón contempla una distribución en dos plantas, abarcando una superficie total de 1.694,95 metros cuadrados. En la planta baja se destinará un área de 1.178,95 metros cuadrados para la pista deportiva, que se adaptará para una amplia variedad de disciplinas deportivas. Además, en esta planta se dispondrá de un aula, vestíbulo, aseos, cuarto de instalaciones y limpieza, así como un rocódromo de 94,51 metros cuadrados.

La planta superior albergará un almacén, una sala de control y una pasarela que brindará acceso al espacio del rocódromo, el cual se extenderá en dos alturas.

Contribución educativa y deportiva.

La construcción de este nuevo pabellón polideportivo responde a una necesidad imperante en el ámbito educativo y deportivo de la región. La Junta de Castilla y León busca proporcionar a los alumnos del CIFP de Ávila un espacio idóneo para la realización de actividades asociadas a los ciclos formativos de la familia de actividades físicas y deportivas.

En la actualidad, los estudiantes carecen de un espacio adecuado para la práctica deportiva, por lo que esta iniciativa, además, se presenta como una oportunidad para fomentar un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes de la región. Con la construcción de este pabellón se sientan las bases para una formación integral y una preparación de calidad en el ámbito de las actividades físicas y deportivas.

URBIALBA S.L.

Polígono Industrial Romica
C/ 1 Parcela 204 Nave 14
02007 Albacete
Apdo. Correos 694 | 02080 Albacete (España)
Teléfono: 967 25 41 31
E-mail: info@urbialba.com

Sello cumplimiento RGPDSello de calidad ISO 45001 Sello de calidad ISO 14001Sello de calidad ISO 9001
Catálogo Corporativo Urbialba