Urbialba inicia las obras del nuevo Centro de Salud Zona 3 de Albacete con una inversión de cerca de 5 millones de euros

16 octubre, 2023

El SESCAM le confía a URBIALBA la construcción del nuevo dentro de salud.

Urbialba ha iniciado las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Albacete Zona 3, infraestructura que se ubicará en el solar del antiguo colegio ‘Mari Llanos Martínez’, en la calle Torres Quevedo de la capital manchega.

Urbialba inicia las obras del nuevo Centro de Salud Zona 3 de Albacete

Visita del Presidente del Gobierno de Castilla La Mancha.

Tras la firma del acta de replanteo que tuvo lugar el martes 3 de octubre, en la jornada del pasado lunes  9 de octubre, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, realizó una visita a los primeros trabajos. Esta etapa inicial marca el comienzo de las obras del nuevo centro de salud Zona 3. El presidente estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quienes estuvieron presentes junto con una destacada representación institucional.

Financiación y adjudicación de las obras de construcción.

La financiación para la construcción de este nuevo centro de salud será compartida con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, mediante el Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha para el periodo 2021-2027.

Tras evaluar las puntuaciones de las distintas empresas, la Mesa de Contratación decidió otorgar el contrato a URBIALBA por un total de 4.523.003,32 euros, con un plazo de ejecución de 22 meses, estando prevista la finalización de las obras para el segundo semestre de 2025.

Urbialba inicia las obras del nuevo Centro de Salud Zona 3 de Albacete con una inversión de cerca de 5 millones de euros

El Futuro de la Atención Sanitaria en Albacete.

Este ambicioso y extenso proyecto comprende la construcción de un edificio que consta de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas elevadas, que crean espacios hacia la calle y en el interior de la parcela, aprovechan el estacionamiento para el personal y mejora significativa en el acceso para las personas mayores o con movilidad reducida.

Una mejora necesaria para los ciudadanos de Albacete.

Respondiendo a la demanda ciudadana, una vez finalizado este proyecto de construcción de URBIALBA, se reemplazará el actual centro de salud, situado en la Plaza de la Mancha, cuya asistencia se presta en locales alquilados, padeciendo de problemas de accesibilidad y espacio.

URBIALBA S.L.

Polígono Industrial Romica
C/ 1 Parcela 204 Nave 14
02007 Albacete
Apdo. Correos 694 | 02080 Albacete (España)
Teléfono: 967 25 41 31
E-mail: info@urbialba.com

Sello cumplimiento RGPDSello de calidad ISO 45001 Sello de calidad ISO 14001Sello de calidad ISO 9001
Catálogo Corporativo Urbialba